Para encontrar los productos adecuados para vender, lleve a cabo una investigación de cuota de mercado. Puede usar diferentes herramientas de SEO, como Semrush y Moz, para obtener información sobre los productos más vendidos en las tiendas de comercio electrónico de sus competidores. Además, también podría analizar diferentes marcas de ropa para ver qué las hace generar ganancias. Una herramienta útil para descubrir productos populares es Google Trends. Esta herramienta de búsqueda le indica cuántos usuarios de Google han buscado un determinado producto en los últimos años. Búsqueda de crop tops en Googe Trends ¿Tiene dificultades para encontrar productos con un alto margen de beneficio? Consulte nuestra publicación de blog para conocer los productos de moda para vender en línea en 2022. Decida su modelo de negocio de ropa en línea Ahora que tiene ideas de productos para su negocio de comercio electrónico, es hora de decidir un modelo de negocio para su boutique. Hay cuatro tipos principales de modelos comerciales a los que pertenecen las tiendas de ropa en línea:
Impresión bajo demanda Una línea de ropa desde cero Etiqueta privada Dropshipping Veamos cada uno de ellos en detalle. Impresión bajo demanda La impresión bajo demanda es el tipo más fácil de modelo de negocio de ropa en línea que le permite lanzar una tienda de ropa en línea rápidamente, a bajo costo. Solo necesita imprimir el diseño deseado en prendas en blanco como camisetas, sombreros, bolsos, etc., utilizando una impresora de inyección de tinta. Printful es un ejemplo de una tienda de ropa que ejecuta un modelo de impresión bajo demanda. Los clientes pueden seleccionar entre categorías como ropa para mujeres, hombres, niños y jóvenes y luego personalizar la ropa con inscripciones, etiquetas y estampados.
Página de inicio de Printful El beneficio clave de un modelo de impresión bajo demanda es que es fácil, rentable en la implementación y se adapta a las empresas de nueva creación que se ocupan de un número limitado de pedidos. La principal desventaja de este modelo es la baja rentabilidad. Etiqueta privada Con el modelo de etiqueta privada, compra artículos de ropa en blanco que vienen sin estampados, logotipos y luego les agrega su diseño personalizado. Este modelo de negocio es algo intermedio entre la impresión bajo demanda y el diseño.
una línea de ropa desde cero. Debe encontrar un fabricante de ropa de marca privada para producir su ropa. La principal ventaja del modelo de marca privada es que tiene acceso a una mayor personalización en comparación con un modelo de impresión bajo demanda, pero menos gastos que cortar y coser. La principal desventaja de este modelo de negocio es que debe lidiar con el cumplimiento y la gestión del inventario por su cuenta. Dropshipping Un modelo de negocio de dropshipping le permite vender ropa directamente de los distribuidores. Con un modelo de dropshipping, no tiene que preocuparse por cosas como el inventario, el almacenamiento, el envío y el embalaje, que pueden ayudarlo a ahorrar en el presupuesto.
Ropa ÚnicaSin embargo, hay algunos inconvenientes. Por ejemplo, no podrá crear una marca única. Siempre competirá con cientos de otras empresas de comercio electrónico que venden las mismas prendas de vestir que usted. Una línea de ropa desde cero Este modelo de negocio se adapta a las empresas de comercio electrónico que no quieren comprometer el diseño y planean crear su marca de ropa en línea desde cero. Con este modelo, usted está a cargo del diseño de su línea de ropa, la fabricación, el almacenamiento y el envío. Por lo tanto, puede hacer que su marca de moda sea lo más única posible. El beneficio clave de diseñar una línea de ropa desde cero es que puede hacer que su marca de moda sea lo más única posible y personalizarla según sus necesidades específicas. Sin embargo, también hay algunas desventajas de este modelo de negocio, ya que debe lidiar con mucha gestión, estar a cargo de coordinar a los fabricantes, almacenar y distribuir su prenda de vestir, etc. Esté preparado para invertir mucho dinero y ser paciente, ya que llevará algún tiempo lanzar su primera línea.
Consulte nuestro artículo sobre tipos de modelos comerciales de comercio electrónico para ayudarlo a tomar la decisión correcta para su negocio de ropa. Cree un plan de negocios Al igual que cualquier otro negocio de comercio electrónico, un negocio de ropa en línea fracasará si no tiene un buen plan de negocios. Un plan de negocios es crucial para las nuevas empresas que desean obtener financiamiento de los inversionistas para su empresa comercial. Un plan de negocios sólido para un negocio de ropa lo ayudará a delinear sus objetivos, descubrir oportunidades comerciales, detectar obstáculos potenciales, evaluar qué recursos necesita y evaluar la viabilidad de sus planes de crecimiento antes de dar un nuevo paso. Plan de negocios Un plan de negocios efectivo debe describir quién está involucrado en el negocio y sus responsabilidades. Deberá proporcionar una descripción detallada de cómo comenzará, crecerá y escalará su línea de ropa. Su plan de negocios debe incluir componentes tales como un resumen ejecutivo, descripción de la empresa, productos y servicios, análisis de mercado, plan de marketing, operaciones comerciales, finanzas y un apéndice.
Consulte más detalles sobre la estructura del plan de negocios en nuestra guía relacionada. Guías y consejos Cómo iniciar un negocio de comercio electrónico: la guía definitiva paso a paso LEER MÁS Encuentre fabricantes de ropa Sin importar el tamaño de su negocio de comercio electrónico, encontrar el fabricante adecuado es una parte importante del éxito de cualquier marca de ropa. Para comenzar su búsqueda del fabricante adecuado, solicite los contactos de sus compañeros vendedores. Algunos de los mejores socios comerciales provienen de referencias. Google también es un gran recurso para comenzar a buscar posibles fabricantes de ropa. Puede generar una amplia gama de resultados de búsqueda basados en su nicho. No olvide establecer contactos en ferias comerciales, conferencias y mercados mayoristas. En tales eventos, hay una gran cantidad de fabricantes potenciales a la vez. Eso le ahorrará semanas de esfuerzos de búsqueda. Elegir un fabricante que sea creíble y digno de confianza es un desafío, pero no se preocupe, creamos una guía sobre cómo encontrar un fabricante para que todo el proceso de búsqueda sea mucho más fácil.